Un momento de angustia fue captado en video en Franco Flat, zona insular de Honduras, cuando fuertes corrientes de agua amenazaron con arrastrar a varios niños, ante lo suscitado la comunidad se encuentra en alerta tras la entrada de la onda tropical que ha causado intensas lluvias en la región.
En las imágenes, se observa a un adulto actuando rápidamente para sacar a los menores de la cabina de un vehículo que estaba siendo arrastrado por el agua. La rápida intervención evitó una tragedia que podría haber tenido consecuencias fatales.
Lea También: «Sara» podría convertirse en tormenta este jueves, según el NHC
El video, grabado por un vecino, muestra la desesperación de los residentes ante la fuerza de la corriente. Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse alerta ante el riesgo de más inundaciones debido a las condiciones climáticas extremas.
¿Qué dicen expertos del Centro Nacional de Huracanes?
El Centro Nacional de Huracanes (NCH) advirtió que disturbio meteorológico podría provocar fuertes lluvias a principios de la próxima semana, afectando de manera significativa a varias zonas de Centroamérica.
Las lluvias intensas aumentarán el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pondrían en peligro la vida en regiones de Honduras, Belice, El Salvador, el este de Guatemala y el oeste de Nicaragua.
Según los expertos, el fenómeno podría alcanzar fuerza de huracán el viernes y sábado, cuando se acerque a la costa este de Honduras y el noreste de Nicaragua. Se esperan vientos sostenidos y lluvias torrenciales en esta área, lo cual podría dar lugar a condiciones de huracán y tormenta tropical que podrían impactar infraestructuras y comunidades vulnerables.
Lea También: CNH alerta ante posible formación de huracán que provocaría fuertes lluvias e inundaciones en Centroamérica