Cada agosto se hace presente uno de los fenómenos astronómicos más esperados de todos; la lluvia de estrellas en Honduras permitirá que las personas sean parte de este evento que iluminará los cielos.
El fenómeno se reporta entre el 17 de julio y el 24 de agosto, no obstante, este 2024 se espera entre el 11 y 13 de agosto donde alcanzarán su punto máximo de apreciación.
De acuerdo con el Royal Astronomical Society, el fenómeno espacial, tendrá mayor acitivdad el 12 de agosto.
Mientras que, la Organización Internacional de Meteoros (IMO), dio a conocer que la mejor hora para ver las estrellas es entre las 13 y las 16 horas de la hora universal.
Lea También: Clima en Honduras: Ingreso de onda tropical dejará lluvias este viernes, conozca las zonas aquíLluvia de estrellas en Honduras
EL IMO reveló que la mejor hora para presenciar las perseidas es precisamente antes del amanecer, cuando el radiante se perfila en lo más alto del cielo. Expertos aseguran que será entre las 3:00 a.m. y las 4:00 a.m.
¿Cuá es el mejor lugar para presenciar el fenómeno?
La Organización Internacional de Meteoros aconsejó a las personas que el lugar más indicado es una zona rural con la mayor oscuridad. Ya que, aseguran que entre más visibilidad de estrellas haya, se podrán captar más meteoros.
Recomendaciones
- Planifica el momento de observación
Las lluvias de estrellas suelen ser más visibles en las primeras horas de la madrugada, antes del amanecer. Programa tu observación para estas horas para maximizar la cantidad de estrellas fugaces que podrás ver, ya que el cielo estará más oscuro y la actividad será más intensa.
- Encuentra un lugar oscuro
Para observar una lluvia de estrellas con la mejor visibilidad, busca un sitio alejado de la contaminación lumínica, como áreas rurales o parques oscuros. La luz artificial puede dificultar la visibilidad de las estrellas fugaces, por lo que es crucial estar en un entorno lo más oscuro posible.
- Deja que tus ojos se adapten a la oscuridad
Permite que tus ojos se ajusten a la oscuridad durante al menos 20-30 minutos. Evita mirar fuentes de luz brillante durante este tiempo para mantener la sensibilidad visual y mejorar tu capacidad para detectar las estrellas fugaces.