Un joven de tan solo 17 años perdió la vida de forma violenta mientras cruzaba territorio mexicano en su intento por alcanzar el «sueño americano».
La víctima respondía al nombre de Ariel Eduardo Cruz Alemán, quien era originario del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, al centro de Honduras,.
Según los primeros reportes, el joven hondureño fue interceptado y asesinado por miembros de una organización criminal en el territorio azteca.
Familiares y amigos lamentan la muerte de Ariel Eduardo
En la red social de Facebook, las personas más cercanas a Ariel dejaron mensajes sobre el dolor que les causa su muerte y el duro momento que vive su madre.
«Triste noticia no lo puedo creer Ariel, te vi crecer y ahora ya no estás… Dios dale mucha fortaleza a Reinita, pobre madre segunda pérdida», se lee en uno de los comentarios.
Lea También: Tragedia en Tela: Torrenciales lluvias dejan la primera víctima mortal en AtlántidaMuertes de migrantes hondureños en los últimos 10 años
Un preocupante informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revela que, entre 2014 y julio de 2024, un total de 463 hondureños han perdido la vida en su intento de alcanzar Estados Unidos.
Las causas de estas tragedias son diversas, incluyendo accidentes de tránsito, ahogamientos y las severas condiciones climáticas que enfrentan durante su travesía.
Los datos indican que, en promedio, 46 hondureños mueren cada año en esta peligrosa ruta, con las muertes registradas en diferentes países, incluyendo Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.
Lea También: Amante del fútbol, así era Moisés Fiallos, el taxista encontrado sin vida en La Ceiba