Tras una audiencia preliminar, el juzgado de lo Penal Nacional dictó auto de apertura a Juicio Oral contra el primer capturado por la muerte violenta de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock.
El imputado responde al nombre de Dennis Abel Ordóñez, a quien se le sigue un proceso por ser el presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Echeverría.
Lea También: Asesinan al empresario isleño Rick Kolinsky mientras se trasladaba en su vehículo
Además, se le acusa del ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en detrimento de Andrés Wilfredo Urtecho, esposo de la excongresista.
“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público formalizó la acusación y la defensa privada se abstuvo de ontestar cargos y el juzgado -en el término que la Ley establece- procedió a dictar el correspondiente Auto de Apertura a Juicio”, indicó el Poder Judicial.
#JuzgadoPenalNacional en resolución de Audiencia Preliminar dicta Auto de Apertura a Juicio Oral contra acusado por el asesinato de ex diputada Carolina Echeverria Haylock. pic.twitter.com/hdaTL0qegj
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 14, 2021
Carolina Echeverría, exparlamentaria y quien era actual aspirante a diputada por el Partido Liberal, fue asesinada con arma de fuego el pasado 25 de julio en su vivienda, en la residencial Lomas del Mayab, de la capital.
En el atentado, el abogado Andrés Urtecho, conyugue de la política, resultó con heridas de bala, por lo que lo movilizaron a un sanatorio para darle asistencia médica.
Lea También: DPI detiene siete individuos entre ellas una supuesta vendedora de visas falsas
Por este caso, también se dictó auto formal procesamiento y prisión preventiva para los sospechosos Walter Antonio Matute y Michael André Mejía Carranza, supuestos integrantes de la Pandilla 18.
Le puede interesar:
Accidente vehicular en la carretera CA-13 deja cuatro personas heridas
Al menos cuatro personas resultaron heridas esta tarde durante un nuevo accidente de tránsito ocurrido en el sector del Aguacate, en la carretera CA-13 hacia Tela, Atlántida.
Según la información preliminar brindada por las autoridades, el accidente fue entre dos vehículos, uno tipo Cisterna de la empresa TRANYCOP que transportaba combustible (gasolina) y un bus de la Empresa Mirna, ruta Bonito Oriental San Pedro Sula.
Lea También:A prisión los siete policías capturados por presunto tráfico de drogas
El autobús transportaba 15 pasajeros, de los cuales cuatro de ellos resultaron heridas, inmediatamente fueron traslados en un vehículo particular al centro hospitalario más cercano.
¿Usted qué opina?