El expolicía Mauricio Hernández Pineda, declarado culpable por delitos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos, fue sentenciado este martes 2 de julio a 15 años de prisión.
Luego que Hernández Pineda, aceptará su culpabilidad por los delitos que es acusado, el juez Castel, lo sentenció este día en la Corte del Distrito Sur de Nueva York; mismo lugar donde condenaron al expresidente Juan Orlando Hernández, por delitos similares.
El exmiembro de la Policía Nacional de Honduras, de 51 años de edad, libró una condena más severa tras aceptar sus cargos, recibiendo así una pena mínima.
Lea También: Mauricio Hernández Pineda: ¿De qué delitos lo acusa Estados Unidos?
¿Arrepentido?
Durante la lectura de sentencia, el juez Castel, confirmó que recibió una nota de Pineda, donde le expresaba clemencia y arrepentimiento por los actos cometidos.
Hernández Pineda, detalló dificultades en prisión, incluyendo graves problemas de salud por contraer Covid-19 dos veces. Afirmó haber utilizado su tiempo en la cárcel para mejorar como persona y planea trabajar en una granja avícola tras ser liberado; destacó su amor por la familia y su fe en Dios, considerando esta experiencia como una oportunidad para redimirse.
En hondureño, estaría recobrando su libertad con 66 años de edad, para rehacer su vida, tras los alarmantes actos que se expusieron en Estados Unidos; quien facilitó el movimiento del narcotráfico utilizando su uniforme policial.
Lea También: «Lo sacaron cómo perro” | Padre del sospechoso de crimen contra estudiante del Jesús Milla Selva asegura que todo es un ‘show’
«No soy una mala persona. Amo mi vida y amo a mi familia y creo firmemente en Dios. Estoy corrigiendo mis errores», afirmó.
Fiscalía: Hernández abusó de su autoridad
Por su parte, la Fiscalía solicitó una sentencia de 20 años de prisión, ya que, a pesar de no ostentar cargos políticos grandes como JOH, utilizó su poder como funcionario para cometer los delitos.
“Si bien, es posible que el acusado no desempeñó cargos políticos poderosos, posiciones o cometió actos de violencia, no hay duda de que abusó de su autoridad como miembro de las fuerzas del orden para proteger personalmente los envíos de cocaína con rifles de asalto”, explicaron.
Lea También: De la cima del poder a la celda: la caída de Tony y Juan Orlando Hernández
