El Poder Judicial informó sobre una nueva actualización de un implicado en el caso de la desaparición del niño Enoc Pérez.
De acuerdo con la publicación de este ente, el Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción fue el encargado de imponer la pena para Agner Vega.
Lea También: Le caen a sospechosos de explotación sexual de menores y exponen su modus operandiVega recibió 47 años de cárcel acusado de dos delitos: asesinato y privación injusta de la libertad en el caso de Enoc Pérez.
«Sala I del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción mediante estricta conformidad impuso pena de 47 años de cárcel al ciudadano Agner Vega por 2 delitos de Asesinato y Privación Injusta de la Libertad en el caso del menor Enoc Pérez», cita textualmente el post del Poder Judicial.
Agner Vega fue capturado n una operación especial en enero de 2023 en Atima, departamento de Santa Bárbara, zona noroccidental del país.
Anteriormente, también se les dictó una sentencia a otros dos salpicados en el mismo caso, con una condena de 82 años en contra de los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia, por el secuestro del menor hondureño; un cuarto sospechoso fue encontrado sin vida dentro de la cárcel La Tolva.
Lea También: “Cuánto tiempo más y no voy a saber de mi bebé” | Karina Chinchilla llega a otro año de vida sin su hijo Enoc PérezCaso Enoc Pérez
Enoc Pérez, un niño hondureño, desapareció en diciembre de 2019 mientras visitaba a su familia en Tela, departamento de Atlántida. Enoc, quien residía en España, viajó a Honduras junto a su madre para pasar las festividades navideñas, pero su estadía tomó un giro trágico cuando tres familiares suyos fueron encontrados muertos y él desapareció sin dejar rastro.
Desde entonces, el caso ha atraído la atención nacional e internacional, con numerosas búsquedas y campañas de sensibilización impulsadas tanto por su madre como por la comunidad, quienes claman justicia.
Sobre todo su madre Karina Chinchilla, ha sido muy activa en redes sociales siempre recordando a su pequeño, exigiendo respuestas de su paradero.