Desde que se destapó y se dio a conocer sobre el caso y arresto del rapero estadounidense Sean John Combs, mejor conocido como Puff Daddy o P Diddy, a muchos les surgió la curiosidad con quién compartiría en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn (MDC).
Combs fue acusado por los delitos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución.
Lea También: Justin Bieber encuentra consuelo en la paternidad mientras enfrenta la polémica en torno a DiddyPuff Daddy y Juan Orlando Hernández: ¿en la misma celda?
En este mismo recinto carcelario de Puff Daddy se encuentra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y comenzaron a surgir los rumores que ambos compartirían celda dentro del MDC.
Recientemente, la exprimera dama, Ana García de Hernández, en una entrevista dio a conocer detalles de esta información tras ser preguntada si era cierto.
«Entiendo que (Puff Daddy) está en esa misma prisión en Brooklyn (…) Entiendo que sí están en un área común, es una unidad como bastante pequeña donde están algunas personas y donde está Juan Orlando por razones de seguridad no puede estar expuesto», dijo la también precandidata del Partido Nacional
Explicó que mientras a su esposo se le condenó a 45 años de prisión basándose en testimonios de narcotraficantes, las pruebas contra Combs incluyen correos electrónicos, videos y audios, lo que ella considera un ejemplo de “justicia selectiva”.
Mira el video a continuación:
Video: Cortesía
Puff Daddy
Las acusaciones contra Combs han generado un gran revuelo desde 2023, cuando surgieron varias demandas en su contra, incluyendo una de su expareja, Cassie Ventura, quien lo acusó de abuso físico y coerción sexual durante su relación.
Desde entonces, las demandas no han cesado, pues varias personas han señalado a Puff Daddy por numerosos delitos que relacionan abusos.
Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Combs utilizó empleados y recursos de su imperio empresarial para cometer estos delitos, liderando una «empresa criminal» involucrada en crímenes.
Lea También: ¿Cómo Puff Daddy? Lauren Pisciotta demanda a Kanye West por abuso y acoso laboralEste panorama deja a ambos personajes enfrentando realidades judiciales complejas, cada uno con diferentes acusaciones, pero con un destino compartido dentro de las mismas paredes de una prisión en Nueva York.
Mientras tanto, sus casos siguen siendo de gran interés mediático tanto en Estados Unidos como en Honduras, destacando la atención que se les da por sus notorios antecedentes y acusaciones.