Sorprendentes declaraciones brindó el exasesor presidencial Marvin Ponce, sobre la relación del expresidente Juan Orlando Hernández y el exmandatario Porfirio Lobo Sosa.
De acuerdo con Marvin Ponce, Estados Unidos tenía interés en Pepe Lobo; sin embargo, Hernández Alvarado habría impedido que fuera trasladado hacia el territorio norteamericano.
Explicó que, a la Administración de Control de Drogas (DEA) le gusta llevar trofeos; desde hijos de expresidentes hasta mandatarios, como fue el caso de Fabio Lobo y JOH.
Lea También: ¿Juan Orlando Hernández llora cuando llama a sus hijas desde la cárcel?Aseguró que Fabio Lobo, era un ‘buen muchacho’ pero su problema era que le gustaban las fiestas con los narcotraficantes.
“Pero Fabio Lobo no era ningún narcotraficante, se lo llevaron porque querían llevarse a Pepe también”, dijo.
Juan Orlando habló en nombre de Pepe Lobo
“A Pepe Lobo no se lo llevaron porque Juan Orlando lo protegió, a pesar de que terminaron de enemigos, pero lo protegió”, sostuvo Ponce.
Además, reveló que, él mismo en compañía de JOH se trasladaron hasta Washington para hablar sobre Pepe Lobo con todas las dependencias de justicia de EE.UU.
Lea También: Red criminal en Honduras: La relación entre Juan Orlando Hernández y ‘El Tigre’ Bonilla al descubierto“Al final nunca se lo llevaron (…) Solo figuran en la lista Engel”, agregó Ponce durante una entrevista a Punto Joven JM.
📽️ Escucha aquí las declaraciones de Marvin Ponce:
(Video: cortesía)
Lea También: ¿Le reducirán la sentencia a ‘Los Cachiros’ por testificar contra JOH?