Cable Color
tiburón Hospital Escuela

Joven mordido por tiburón en Tela sigue sin cirugía por falta de insumos en el Hospital Escuela

Roberto Carlos Mejía, quien fue mordido por un tiburón el pasado (14/10/24), mientras nadaba en la playa de Tela, aún se encuentra esperando atención quirúrgica en el Hospital Escuela debido a la falta de insumos médicos esenciales.

Los familiares de Roberto aseguraron que lleva más de un mes esperando que los médicos realicen el procedimiento de injerto de piel en su pierna derecha, gravemente herida por el ataque del tiburón.

Lea También: Ataque de tiburón🦈: ¿Qué tan frecuentes son y comen humanos?

«Estamos preocupados porque lleva un mes y 15 días en el hospital, y la falta de insumos está impidiendo que le hagan un injerto en la pierna derecha, donde fue lastimado», expresó uno de los familiares.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades de salud para que le proporcionen la atención adecuada y eviten que Roberto contraiga una infección, ya que su pierna continúa expuesta y sin el tratamiento necesario.

Lea También:Difunden video de hondureños capturando al supuesto tiburón que agredió a turista en Tela, Atlántida

 ¿Qué sucedió?

Según testigos del hecho, el ciudadano se encontraba disfrutando del mar cuando, de repente, un tiburón lo atacó, proporcionándole dos mordidas: una en las costillas y otra en la pierna derecha.

El sargento David Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Tela, confirmó que el ataque ocurrió frente al bulevar costero, una zona turística frecuentada por compatriotas y extranjeros. La víctima es originaria de Ocotepeque.