Una instancia multisectorial será la encargada de elaborar las propuestas de como manejar la pandemia, y sobre la apertura inteligente de los sectores esenciales para los hondureños.
Esta instancia multisectorial estará integrada por la mayoría de sectores de la sociedad hondureña, y una vez hechas las propuestas, se las presentará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
Lea También:Toque de queda absoluto a nivel nacional se extiende hasta el 24 de mayo
El plan para la reapertura de las actividades económicas, educativas, recreativas, religiosas y otras, debe contener los siguientes elementos:
1) El plan por regiones, departamentos o municipios.
2) Plan de apertura inteligente de las actividades por fases, con un estricto control de monitoreo.
3) Protocolos de bioseguridad por cada actividad que se vaya abriendo, con su respectivo mecanismo de monitoreo del comportamiento del contagio.
4) Sistema de Información al público a través de plataformas electrónicas.
5) Propuesta de implementación de plataformas electrónicas para el registro de las personas.
6) Propuesta de estrategias de comunicación para la educación de la ciudadanía.
7) Propuestas y planes para la construcción de la nueva Honduras y el nuevo Hondureño.
Todas estas medidas serán aplicadas en distintas partes del país, dependiendo de la afectación del Coronavirus en cada región.
La primera reunión de este ente, tuvo lugar esta semana, según lo informó el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, esto para ir avanzando en las propuestas.
Lea También:Gobierno decreta restricciones graduales de garantías constitucionales
Este organismo fue creado por el gobierno de la república en consejo de ministros, mediante el decreto ejecutivo PCM-045-2020.
¿Usted qué opina?