Honduras ha marcado un hito en el ámbito deportivo al hacer su debut en las Olimpiadas mundiales de ajedrez, que se celebran en Hungría.
A pocas horas de que los relojes de ajedrez comiencen a marcar el inicio del torneo más prestigioso del mundo en la hermosa ciudad de Budapest, Honduras vuelve a hacer su entrada con renovadas ilusiones y esperanzas.
Lea También: Romell Quioto reacciona al porqué no es convocado a la selección
Las olimpiadas mundiales de ajedrez congregan a las más grandes figuras del deporte, incluyendo a Magnus Carlsen, considerado por muchos como el mejor ajedrecista de la historia. También estarán presentes el actual Campeón Mundial Ding Liren de China, el prodigio indio D. Gukesh, quien es un aspirante al título, y otros destacados jugadores como Fabiano Caruana, Wesley So, Anish Giri, Maxime Vachier-Lagrave y Leinier Domínguez.
Con 197 países en competición, la bandera de Honduras brillará con orgullo en el torneo, destacándose entre todas por su espléndido azul turquesa y sus cinco estrellas.
Lea También: Conmebol abre investigación a Bielsa por sus críticas a la Copa América 2024
La Selección Nacional de ajedrez, compuesta por Alejandro Chinchilla, Joel Gavarrete, Daniel Colindres, Germán Zúniga y Luis Soliz en el equipo masculino, y Valeria Viana, Carolina Torres, Suhey Oseguera, Bitia Cruz y Cesia Maradiaga en el equipo femenino, llevará la responsabilidad de representar a Honduras con orgullo en el torneo.
Para alcanzar sus objetivos, todos los miembros del equipo han dedicado un esfuerzo significativo, entrenando intensamente bajo la tutela del Gran Maestro cubano Yaser Quezada y participando en diversos torneos nacionales e internacionales.