Calle 7
Tratado de Extradición hondureño en Estados Unidos

Fundación 15 de Septiembre se pronuncian tras la denuncia al Tratado de Extradición

ficensa

La decisión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, de denunciar el Tratado de Extradición con Estados Unidos ha generado una ola de preocupación entre la comunidad hondureña, especialmente entre los hondureños que residen en territorio estadounidense.

La medida, vista por el gobierno hondureño como un acto de soberanía, busca frenar la extradición de ciudadanos que sean solicitados por vínculos con actividades ilícitas, pero ha suscitado críticas y temores sobre sus consecuencias.

Lea También: Dependemos de Estados Unidos con las remesas, considera el abogado Héctor Pérez

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, alzó la voz y expresó su inquietud por las posibles repercusiones de esta decisión en los hondureños que residen fuera del país.

«La próxima semana, el próximo mes de septiembre, es tema de agenda el gobierno de Xiomara Castro. El Congreso de los Estados Unidos estará dando algunas sanciones al gobierno de Honduras. Nos preocupa que ya están anunciando que serán sanciones económicas”, dijo Flores.

“Esperamos que la presidenta Xiomara Castro reaccione y cambie su discurso”, subrayó.

Uno de los aspectos que preocupa a la comunidad hondureña en Estados Unidos es el posible impacto de estas sanciones sobre las remesas, una fuente crucial de ingresos para miles de familias en Honduras.

“Lo más preocupante de esto es que puedan tener sanciones las remesas, remesas de las que dependen nuestros familiares en Honduras”, subrayó el hondureño en Estados Unidos.

Lea También: Expertos opinan sobre la denuncia al Tratado de Extradición de Honduras con Estados Unidos

cable colorel-ahorro