El 14 de septiembre de 2024, la capital de la república fue escenario de una tragedia que ha conmovido profundamente a la comunidad; Franklin Zelaya, un padre, hijo y hermano querido, falleció tras un violento choque de autobuses cerca de la colonia El Carrizal.
La colisión, que involucró a varios vehículos, se produjo en la mañana cuando Franklin Zelaya se encontraba esperando el transporte en la parte trasera de un autobús.
El incidente tuvo lugar cuando un autobús que transportaba a simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) colisionó con varios vehículos. Según informes preliminares, el choque pudo haberse causado por fallas mecánicas en el autobús. La magnitud del impacto fue tal que Zelaya quedó atrapado bajo uno de los autobuses involucrados.
Lea También: Se accidenta bus con simpatizantes de Libre; se reporta un muerto y varios heridosUn video viralizado en redes sociales muestra la angustia de los presentes mientras intentaban rescatar a las víctimas del accidente. A Franklin Zelaya lo sacaron con vida y trasladado en un vehículo particular al Hospital Escuela, pero lamentablemente, las graves lesiones que sufrió resultaron fatales.
Así era Franklin
Franklin Zelaya, de 45 años, era un hombre dedicado a su familia, dejando atrás a sus dos hijos adolescentes, Alejandra y su hermano. La joven Alejandra, visiblemente afectada, acudió con un familiar a recuperar los restos de su padre. En redes sociales, sus amigos y seres queridos expresaron su solidaridad y ofrecieron palabras de consuelo en un momento tan doloroso.
Lea También: Policía municipal y director de banda protagonizan zafarrancho en desfiles de La Ceiba (VIDEO)Entre los afectados por la tragedia se encuentra Ricardo Zelaya, hermano del fallecido y quien adempas es periodista de una de las radios del país, quien estuvo presente para reclamar el cuerpo de su hermano.
La comunidad hondureña ha expresado su pesar por la pérdida de Franklin Zelaya y la forma en que se produjo este luctuoso accidente, que ha dejado una profunda tristeza en el corazón de todos.