Jetstereo
Fiscal general ordena requerir a Luis Redondo

Fiscal General emplaza a Luis Redondo a entregar documentación y evidencia de supuestos actos de corrupción en ese poder del Estado

A través de un mensaje en la red social X, el fiscal general Johel Zelaya informó que ha instruido a fiscales de FETCCOP a requerir a Luis Redondo.

En las últimas horas, el Fiscal General de la República de Honduras, Johel Zelaya, hizo público un mensaje, donde expuso que el Ministerio Público tiene en curso diversas investigaciones sobre supuestos «protagonistas de la corrupción».

Zelaya detalló que estas investigaciones se centran en hechos de corrupción ocurridos dentro del Congreso Nacional.

Lea También: Ministerio Público informa lo sucedido en el Congreso Nacional en donde capturaron tres personas

Fiscal general ordena requerir a Luis Redondo

El fiscal mencionó que, recientemente, se emitió un decomiso de documentación y evidencias relacionadas con actos de corrupción dentro del poder legislativo.

Ante la obstrucción y negativa de algunos funcionarios a colaborar con el proceso judicial, Zelaya instruyó a agentes Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) a requerir, de manera respetuosa, al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Mira el video aquí:


El objetivo de este requerimiento es que, en un plazo de 72 horas, se ponga a disposición del Ministerio Público toda la documentación e información electrónica relacionada con el caso de la supuesta red de diputados involucrados en actos de corrupción, así como otras líneas de investigación vinculadas a estos graves hechos.

Johel Zelaya ordena ingresar al Congreso Nacional

La noticia cobró relevancia luego de que, en la misma mañana, el Fiscal General anunciara en la misma red social que había ordenado el ingreso al recinto legislativo para el secuestro de documentación relevante, la cual podría estar vinculada a casos de corrupción gestionados en ese poder del Estado.

La intervención fue realizada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes, después de varias horas de intervención, terminaron con la captura de tres personas por presunta obstrucción a la ley. Entre los detenidos se encontraba René Adán Tomé, asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Sin embargo, horas después, los tres detenidos fueron puestos en libertad.