El Fiscal General de Honduras, en un contundente mensaje al pueblo hondureño, negó enfáticamente las acusaciones de persecución política, subrayando que tales afirmaciones son infundadas.
Durante una declaración pública, el Fiscal General, expresó con firmeza que «no hay persecución política contra nadie«, y advirtió que cualquier intento de seguir difundiendo esa narrativa podría llevarlo a recurrir a otros medios para aclarar la situación a la ciudadanía.
Lea También: MP se centra en lucha contra el crimen y la corrupción, no en la persecución política, afirma fiscal general de HondurasEl funcionario subrayó que, como servidor público, sus acciones son transparentes y siempre estarán a disposición del pueblo.
Aseguró que no está dispuesto a ceder ante presiones de ningún tipo, reiterando que su compromiso está con la justicia y la verdad.
«No voy a ceder a ninguna presión«, manifestó, dejando claro que su conciencia está tranquila al estar trabajando en aras de hacer justicia para Honduras.
Además, destacó la importancia de las investigaciones en curso, mencionando que, si la población tuviera acceso a ellas, cambiarían su perspectiva sobre la situación.
«Lo que hicieron con este país es algo que muchos no comprenden aún«, declaró el Fiscal, insinuando la magnitud de las indagaciones que se están realizando.
Lea También: Numerosas reacciones tras las declaraciones del fiscal Johel ZelayaEl mensaje del Fiscal General se enmarca en un contexto de creciente tensión política en el país, con diversos sectores políticos y sociales cuestionando la imparcialidad del Ministerio Público.
Sin embargo, el Fiscal insistió en que su único interés es garantizar que se haga justicia, sin ceder a influencias externas ni desinformaciones.