El Hospital General de Atlántida fue escenario del macabro hallazgo de un feto dentro de un cesto de basura. Las autoridades locales han confirmado que este incidente no siguió el procedimiento habitual para el manejo de desechos hospitalarios.
“Este error se cometió en la sala de ginecología y patológico, en donde la muchacha, la paciente, expulsa, ella ya estaba en el proceso de un aborto espontáneo, expulsa el feto con todos los productos de la gestación, le muestran el feto a la mamá y la licenciada jefa de sala le da las instrucciones de que debe de envolver el feto en papel manila y luego meterlo dentro de una bolsa roja”, explicó una doctora del hospital.
Lea También: Detienen a hombre con fines de extradición en Talanga; ¿De qué lo acusan?
Además, añadió que la bolsa de color rojo, les dice todo: “Como empleados de hospital, nos dice que adentro hay algo de contenido delicado”.
De acuerdo a la doctora, la enfermera que estaba a cargo en ese momento es una practicante: “Es una estudiante de enfermería que está haciendo su práctica, estudiante auxiliar de enfermería, son jovencitas que no saben, realmente hay que dirigirlas en todo”.
Las autoridades informaron que ya se han tomado cartas en el asunto respecto a la enfermera a cargo de la sala y a la estudiante que, aparentemente, pudo haber enviado el feto al cesto de basura, lo cual agravaría aún más la situación.
Lea También: Honduras con la segunda peor calificación en corrupción de los últimos 18 años