Desde hace varios días, se ha venido anunciando la iniciativa de fomentar el turismo en el Cementerio General del Distrito de Comayagüela, las autoridades han confirmado las fechas para los recorridos.
Tras el anuncio de las autoridades de abrir las puertas del Cementerio General de Comayagüela, las expectativas entre los amantes del necroturismo han aumentado considerablemente.
Mientras algunos consideran que se trata de una propuesta descabellada, otros la ven como una excelente oportunidad para conocer más sobre la historia, las leyendas y la arquitectura que rodean este emblemático lugar.
Lea También: Independencia Honduras: así es la primera casa presidencial
Recorrido por el Cementerio General de Comayagüela
Ubicado entre las colonias Soto y Francisco Morazán, y los barrios Sipile, Pastel y Chivera, el Cementerio General de Comayagüela se abrirá al público para ofrecer una experiencia de necroturismo en la capital hondureña.
El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) está organizando diversas actividades, entre las que se incluye la visita al cementerio, declarado Monumento Histórico Nacional, debido a que en él descansan los restos de reconocidas personalidades que han formado parte importante de la historia del país.
En este contexto, las autoridades han anunciado que los recorridos se llevarán a cabo los días 14 y 20 de octubre, con el objetivo de enriquecer los conocimientos sobre este monumento histórico.
La visita se guiará por el personal del Centro de Arte y Cultura, quienes proporcionarán información detallada sobre las tumbas, mausoleos y la rica historia del lugar.
Lea También: El Puente Mallol: un símbolo de historia y resistencia en el 203° aniversario de independencia de HondurasAunque inicialmente se mencionó la posibilidad de realizar recorridos nocturnos, la hora para estos eventos será a las 9 de la mañana, partiendo desde las instalaciones del CAC-UNAH, ubicado en la 7 Calle, 2 y 3 Avenida, Comayagüela.
Esta actividad promete ser una experiencia única para aquellos interesados en el patrimonio cultural de Honduras, combinando elementos de historia, arte y tradición.