La exfiscal del Ministerio Público, Nilia Ramos, señaló que Juan Orlando Hernández supuestamente estaría en posición de negociar su sentencia al convertirse en colaborador, sin embargo, la familia Hernández García no tardó en responder.
Nilia Ramos, exfiscal del Ministerio Público, ha revelado que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha iniciado negociaciones con la Fiscalía para convertirse en colaborador eficaz.
Según Ramos, esta colaboración podría permitirle reducir su sentencia en hasta 10 años, y que en cambio de sus declaraciones a la justicia estadounidense su familia estaría recibiendo beneficios, entre ellos que su esposa e hijas puedan viajar a ese país del norte para visitar a Hernández.
Lea También: Fabio Lobo: ¿Dónde vive actualmente y cuáles son sus planes tras recobrar su libertad?Sin embargo, ante estas declaraciones, colaboradores de la familia Hernández García desvirtuaron las declaraciones de Ramos, asegurando que si se hizo una petición sobre las visas americanas para visitar al mandadito, no obstante, permanecen a espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes.
AUDIO CORTESÍA HRN
Lea También: ¿Le reducirán la sentencia a ‘Los Cachiros’ por testificar contra JOH?