Este 28 de junio de 2024 la máxima casa de estudios dio inicio a las ceremonias de graduación, motivo que llevó a un hondureño con discapacidad a servir como edecán para acumular su horas VOAE requisito de graduación.
En las recientes graduaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las historias de superación y compromiso brillaron con fuerza. Una de ellas es la de Josué Baquedano, un estudiante de Trabajo Social con discapacidad física, quien junto a su madre, doña Carmen Baquedano, se ha convertido en un ejemplo inspirador.
Josué, que andaba en una silla de ruedas, desempeñó el papel de edecán durante las ceremonias, brindando apoyo a sus compañeros que recibían sus títulos, mientras que su dedicación y esfuerzo no pasaron desapercibidos.
Lea También: VIDEOGALERÍA| El Tiktoker Supremo sufre fuerte accidente de tránsito ¿Cómo esta su salud?
«Es muy emocionante estar aquí. Es la primera vez que asisto a este evento, aunque ya lo había seguido en las páginas oficiales. Ahora, ser parte de este apoyo es realmente especial«, expresó Josué a un medio hondureño.
Según su testimonio, actualmente tiene 22 años y decidió estudiar trabajo social para poder ser una inspiración y un apoyo para las personas con discapacidad que sienten limitaciones en el estudio.
Mientras que su madre asegura estar orgullosa de Josué y su hermana gemela, y reitera su compromiso en todo lo que él desee.
Asimismo, motivo a la población con hijos discapacitados a no limitarse y brindar todo el apoyo a sus hijos.
Su historia es un poderoso recordatorio de que las barreras se pueden superadas con valentía y dedicación.
Graduaciones en la UNAH
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras entregó a la sociedad 627 nuevos profesionales de diferentes ramas.