En un acto que ha captado la atención pública, un padre tomó la decisión difícil de entregar a su propio hijo a las autoridades policiales luego de que este fuera acusado de robar una motocicleta en la Unión, Olancho.
El padre expresó que su hijo llegó en horas de la madrugada con la motocicleta, por lo que no dudo en llamar a la Policía Nacional para que se encargaran de darle el castigo correspondiente por la falta cometida, esto ocurrió en el Olancho.
Lea También: Trágico fallecimiento de bebé de tres meses en incidente doméstico en Roatán
La decisión del señor subraya la complejidad emocional y moral que enfrentan las familiares de este tipo.
“Yo nunca le enseñe a robar, yo soy una persona decente, honrada y me siento muy mal porque yo no le enseñe esas picardías”, expreso el padre de familia.
Sin duda, esta acción ha generado un intenso debate en la comunidad y redes sociales quienes han aplaudido la valentía de este padre frente a los actos delictivos de su hijo.
Lea También: Madre e hijo pierden la vida tras ser embestidos por un camión en La Ceiba
Mientras que, las autoridades continúan investigando el caso mientras se evalúan las posibles implicaciones legales para el joven involucrado, bajo la supervisión de las autoridades judiciales correspondientes.
¡DE LAS CELDAS A LAS CALLES! Reclusos salen a borrar “placazos” en las calles de Tegucigalpa
En un esfuerzo por contribuir a la limpieza y orden de las calles de Comayagüela y Tegucigalpa, autoridades penitenciarias han implementado un programa donde reclusos salen de los centros de detención para borrar grafitis ilegalmente marcados en edificios y paredes públicas.
Bajo resguardo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), miembros de maras y pandillas salieron de las celdas hacia las calles, fuertemente custodiados, con grilletes en los pies y rodo en sus manos, para eliminar letras amenazantes que generaban temor a la población y mal aspecto ante la mirada de los visitantes extranjeros.