Entre las nueve capturas realizadas por la Dirección Policial de Investigación, resaltó la de una septuagenaria detenida por actos de lujuria.
Entre los detenidos, que se veían esposados y eran escoltados por agentes del orden, resaltó la peculiar imagen de una abuelita que, portando un humilde vestido y un pañuelo en su cabeza, iba tomada del brazo de un oficial.
Lea También: VIDEO: Así fue como sicarios vestidos de policías asesinaron a los dueños de un aserradero en Olancho
Se trata de una mujer de 70 años que tenía una orden de captura por supuestos actos de lujuria «en perjuicio de testigo protegido» que data del 17 de agosto de 2016.
La abuelita fue aprehendida por el Departamento de Localización, Búsqueda y Captura de la DPI.
Según el Código Penal de Honduras, esta clase de delitos se castigan con penas de entre 3 y 5 años de reclusión.
Lea También: TRAGEDIA | Once inmigrantes muertos y 13 heridos deja horroroso accidente en Texas
Ambientalistas detenidos
El agente de policía Wilfredo Maldonado se refirió a la polémica detención de cinco ambientalistas en el municipio de Reitoca, por supuestamente haber incendiado una posta policial en medio de una protesta.
«Sabemos que la manifestación es un derecho constitucional, pero sin dañar la propiedad privada o estatal o hacerle daño a una tercera persona», señaló Maldonado.
El representante de la autoridad estatal también señaló que a los ambientalistas también se les acusa de haber atentado contra la vida de varios policías durante el incendio.
Se detalló que dos de los detenidos son acusados del delito de violación especial, y otro es acusado de asesinar a una persona.
Le puede interesar:
¿Usted qué opina?