El hondureño acusado de haber violado durante 12 años a su hija hasta procrear un hijo con ella, según las autoridades, la joven permaneció privada de libertad en Intibucá.
Este viernes (2/8/24), la Policía Nacional detuvo a Purificación Sánchez García, un hombre de 48 años, en la aldea Buena Vista del municipio de Yamaranguila, Intibucá.
Sánchez García está acusado de abuso prolongado hacia su propia hija durante un periodo de 12 años, y la prueba en su contra sería el niño que es su hijo y a la vez nieto.
Lea También: Accidentes en moto pueden terminar en traumas psicológicos
Según el informe de la Policía, la víctima vivió en una situación de control y aislamiento, lo que afectó su bienestar y percepción del tiempo, durante este tiempo, la hija de Sánchez García tuvo un hijo, que actualmente tiene ocho años.
La detención de Purificación Sánchez, se produjo después de una denuncia realizada al Sistema Nacional de Emergencias 911, los agentes de la Policía arrestaron al acusado y lo trasladaron a la Fiscalía para que enfrente los cargos correspondientes según la ley.
Casos similares ha este han ocurrido en varias partes del país, lo que despierta la preocupación entre los hondureños, ya que los principales hechores son parientes cercanos de las víctimas.
Lea También: Militares toman control de operativos en estos cinco departamentos de Honduras
Mira el video aquí:Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes deduzcan culpabilidad al acusado, y apliquen el proceso de ley.