Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2024, la Embajada de Estados Unidos en Honduras publicó un importante mensaje dirigido a la población hondureña.
La embajada estadounidense reiteró que su política migratoria no cambiará, incluso después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Lea También: Políticos de Honduras reaccionan ante resultados de elecciones de Estados Unidos 2024«Las leyes de inmigración de EE.UU. permanecen firmes. No habrá cambios inmediatos tras las elecciones del 5 de noviembre», informó la embajada estadounidense a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
La embajada también puntualizó que los migrantes que ingresen ilegalmente fuera de los puntos de control fronterizo continuarán siendo expulsados de inmediato.
Además, la Embajada de Estados Unidos en Honduras recordó a quienes desean emigrar a Estados Unidos que deben de seguir los procedimientos legales disponibles, tales como la solicitud de visas, el asilo y otros procesos establecidos.
En su primer discurso tras la victoria electoral, Donald Trump subrayó que permitirá el ingreso de migrantes, pero exclusivamente por vías legales.
«Vamos a sellar nuestras fronteras y permitir el ingreso de personas. Queremos que la gente regrese, pero tendrán que hacerlo de manera legal. Deben venir, pero de forma legal», afirmó Trump.
Lea También: 5 factores que explican el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en 2024