El decomiso de hoteles, restaurantes, purificadoras de agua, plazas comerciales y fincas dejaron miles de desempleados en esta ciudad
Varias empresas recientemente incautadas por la justicia hondureña en Tocoa, Colón, se llevó de encuentro a miles trabajadores quedaron sin llevar el sustento a sus casas y ahora exigen al menos una indemnización.
Trabajadores desempleados en Tocoa, Colón
La cifra de personas que perdieron sus trabajos alcanzaría los 1500 desempleos.
“A partir de eso empezamos a hacer preguntas a ver qué pasaba y nos dijeron que era una incautación que estaban haciendo a la empresa y debido a eso quedamos sin empleo y viendo a ver qué opciones tenemos para poder buscar cómo sostenernos, porque, así como está la crisis nos morimos de hambre”, expresó a Canal 11 un joven que quedó sin trabajo a causa de las confiscaciones.
Lea También: Detención judicial contra socios y testaferros de Los CachirosHoteles, restaurantes, purificadoras de agua, plazas comerciales y fincas, son parte de los incautados.
“Estamos con los compañeros unidos para ver si llegamos a un acuerdo con la OABI, hasta ahora no lo hemos logrado”, dijo otro desempleado.
“La inquietud de nosotros es qué va pasar con nuestro tiempo laborado y tenemos muchos derechos que reclamar… no reuniremos con los compañeros para llegar a un acuerdo qué es lo que se tiene que hacer tienen que calcularnos las prestaciones”, exigió otro joven.
Mientras tanto los trabajadores siguen llegando a sus empresas clausuradas cada mañana hasta que les resuelvan y les indemnicen los daños causados.
Indirectamente otras 1300 familias se verían afectadas económica y comercialmente.
¿Usted qué opina?