Luego de un largo receso de las sesiones legislativas, parece que algunos diputados del Congreso Nacional de Honduras (CN), continúan en vacaciones por la falta de asistencia.
El vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino, no dudó en reaccionar al lamentable hecho de los diputados durante la sesión ordinaria en el Congreso Nacional de este jueves 19 de julio.
Con más de una hora de retraso se inició la sesión con la presencia de solo 67 congresistas de las diferentes bancadas con conforman la Cámara Legislativa.
Lea También: EE.UU. exige confiscación de $15 millones a Juan Orlando Hernández
“Es un llamado para todos los partidos políticos, deben de asumir su responsabilidad con respecto a las sesiones del Congreso (…) Que después no vengan acá con lá grimas de cocodrilo a exigir cosas que no están dispuestos a cumplir”, dijo Hugo Noé Pino.
Indignación: “Cobran y no trabajan”
“Si usted no va a tener tiempo, ni la dedicación, mejor no se tire de diputado”, señaló Kathia Crivello, diputada del Partido Liberal de Honduras.
Diferentes sectores sociales condenan la falta de responsabilidad e interés por parte de los congresistas, quienes retrasan los procesos de interés para el país. Sobre todo, continúan devengando su salario mientras se quedan en sus casas.
Lea También: BCH prepara nueva emisión de billetes por 32,200 millones de lempiras
“Debemos comenzar aplicar sanciones y multas… Por cada día que no se presente un diputado a sesionar que se le deduzca de su sueldo un porcentaje”, señaló el abogado Héctor Pérez.
De acuerdo con el analista, el pueblo hondureño no puede estarle pagando a personas que no cumplan con su trabajo.
“Así como la empresa privada no perdonan al empleado, ¿Por qué el Congreso Nacional tiene que perdonar a los diputados?, el diputado es un empleado del pueblo hondureño”, se cuestionó.
Lea También: El ejecutivo asegura que la CICIH se instalará a finales de año, pese a que varios sectores opinan lo contrario