Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, celebración que destaca la dedicación y esfuerzo que entregan est0s héroes y heroínas sin capa a cada persona que necesita de su ayuda.
El personal de esta área desempeña una ardua labor al intentar salvaguardar la vida de los hondureños.
Lea También: TERRIBLE: Muere joven doctora por COVID-19 en la capital
Con la pandemia del coronavirus, estos esfuerzos han sido duplicados para brindarle una esperanza de vida a cada uno de los compatriotas que se contagiaron de esta mortal enfermedad.
Al estar en el campo de batalla, al menos 50 profesionales de la enfermería han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.
Sin embargo, su trabajo y esfuerzo nunca será en vano y el pueblo hondureño les agradecerá eternamente.
En marco de este día tan importante para esta noble profesión, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), resaltó la labor de sus compañeros durante la pandemia del Covid-19.
“Dios escogió a 11 mil enfermeros para atender a nueve millones de hondureños. Esto es maravilloso que nos lo haya proveído de esta índole, porque la enfermería es pasión, amor y compromiso”, manifestó.
Asimismo, el titular de esta asociación solicitó a las autoridades de Salud el reconocimiento de su trabajo con un salario digno y la entrega de más medidas de bioseguridad.
Lea También: Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves
Lamentablemente la batalla contra el virus aún no ha acabo, sin embargo sabemos que en la primera línea están miles de profesionales de la enfermería listos para auxiliarnos y cuidar de nuestra vida, por eso Honduras le dice GRACIAS.
Más leído
¿Usted qué opina?