Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron este lunes (25/10/2021) un allanamiento de morada en una vivienda donde presuntamente se realizan actos ilícitos en el sector de Las Crucitas, en la ciudad de Comayagüela, departamento de Francisco Morazán.
Dicha operación, en conjunto con el Ministerio Público, dejó como resultado la incautación y desmantelamiento de un sistema de vigilancia de circuito cerrado en una humilde casa de madera.
Lea También: Detenido en Yoro es acusado de transportar camas repletas de marihuana
Entre los equipos decomisados por las autoridades se encuentran al menos 16 cámaras de vigilancia, las cuales, se encontraban instaladas en puntos estratégicos del barrio.
Asimismo, retiraron equipo tecnológico de la residencia, como un televisor, cables y controles remotos.
FFAA a través de #PMOP en coordinación con el MP, realiza operación de allanamiento en objetivos ubicados en el Barrio las Crucitas de Comayaguela,con el propósito de decomisar armas de fuego, drogas y dar captura a personas vinculadas a ilicitos.@HCHTelevDigital @TSiHonduras pic.twitter.com/hqgnPWyGL5
— Policía Militar HN (@PMOP016) October 25, 2021
De acuerdo con los elementos de seguridad, encontraron vació el hogar al momento de su llegada, sin embargo, hallaron comida recién cocinada, por lo que presumen que los delincuentes huyeron minutos antes de su arribo.
Lea También: GALERÍA| Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia y jefe del clan del Golfo
Las autoridades, quienes van acompañados de la unidad canina antidroga, detallaron que estas acciones policiales seguirán en Las Crucitas y otros sectores de la capital en la lucha contra las estructuras criminales.
Le puede interesar:
¡La tenía en cautiverio! Rescatan a anciana maltratada por su propia hija en Comayagua
El Ministerio Público (MP) en compañía con agentes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, un médico del Hospital Santa Teresa, y el Comisionado de los Derechos Humanos, ejecutaron el rescate de una persona de la tercera edad en Comayagua.
Las autoridades respondieron a la denuncia de testigos protegidos, que aseguraban que una señora de 82 años de edad había sido privada de libertad por su propia hija, prohibiendole salir de su propia casa y manteniéndola en condiciones precarias.
Lea También: ATIC investiga el caso del atentado perpetrado contra la presentadora Riccy Moreno
La octogenaria se encuentra en evaluación y observación médica para luego trasladarla a un lugar seguro.
¿Usted qué opina?