Durante el foro de Canal 11, LA ENTREVISTA, y de manera exclusiva el comisionado Miguel Pérez Suazo dio a conocer impactantes revelaciones tras el disturbio entre agentes de la Policía Nacional y civiles armados en Catacamas, departamento de Olancho.
Indicó que desde que ocurrieron los hechos han procurado aumentar la seguridad del miembro policial involucrado de nombre Cristian Nolasco.
Lea También: VIDEO| Personas detenidas y armas decomisadas en Operación Vencer o Morir en OlanchoAfirmó que se están tomando las precauciones pertinentes y se encuentran apoyando hasta segunda orden en el sector de Catacamas, pues no tienen fecha límite para este operativo denominado «Vencer o Morir».
Fue entonces cuando reveló que se encuentra circulando en redes sociales que estructuras criminales estarían ofreciendo cuantiosa cantidad de dinero por «cabeza» de Nolasco.
«Ya circula en algunas redes que ofrecen un millón por la cabeza del comisario Cristian Nolasco, estas estructuras producto de que se les ha desnudado porque nadie había ejercido una acción valientemente como él», dijo Pérez Suazo durante su intervención en LA ENTREVISTA.
Declaraciones de comisario Cristian Nolasco
El comisionado Nolasco dio su punto de vista de lo ocurrido en Catacamas; «decidió tomar su teléfono para grabar porque segundos antes estuvo a punto de morir».
Según sus palabras, llegó en apoyo a sus compañeros estaban siendo «encañonados» por civiles y su reacción fue tratar de neutralizar la situación.
«Ahí no se acuerda del teléfono uno cuando está haciendo una operación (…) Cuando le quito el arma a uno que estaba portando visible, cuando lo hago, me agarró la mano, me pegó un tirón y me la volvió a quitar», declaró en LA ENTREVISTA sobre lo que sucedió.
Momentos más tarde, expuso que había decidido grabar porque estaba dispuesto a vencer o morir: «Lo único que quería era que quedara grabado en video y que mi familia creyera que estaba haciendo las cosas bien», puntuó.