La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, envió un oficio de carácter urgente a las autoridades de República Dominicana para que agilicen la extradición del estadounidense Gilbert Reyes, presunto responsable de la muerte de tres hondureñas.
Según lo confirmó la Corte Suprema de Justicia, la tarde de este viernes (19/7/24) desde este poder del estado se envió un oficio a las autoridades dominicanas para establecer el procedimiento de extradición de Gilbert Reyes Bermúdez.
A quien se le presume responsable del triple asesinato de las hondureñas Nikendra McCoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz, en Roatán, Islas de la Bahía, a inicios de 2024.
Lea También: ¡Por celos! Hondureño ataca con un machete a otro en Choluteca
El documento enviado desde Honduras, se elaboró en la Sala Penal de la CSJ y se denomino de carácter urgente, con el objetivo de que el acusado se envié al país para responder por los delitos que se le acusan.
Además, en el oficio se especifican los vuelos aéreos que Gilbert tomará desde el país en el que se encuentra hasta llegar a Honduras, también, se enlistan y detallan los delitos de los que le acusan, esto para evitar que se le juzgue por otro tipo de ilícitos.
En ese sentido, también se hace una solicitud a la Interpol y a la Secretaría de Seguridad, para que manden el listado de las personas que irán a República Dominicana a efectuar el traslado y resguardo del imputado.
Mira el video aquí:
La extradición de Reyes se autorizó el 16 de julio de 2024 por los tribunales de República Dominicana, sin embargo, se desconoce la fecha exacta de su arribo a tierras hondureñas.
🔊 Mira el documento oficial aquí:
Lea También: Juan Orlando Hernández no recibió sobornos de narcotraficantes, reitera la defensa
Caso de Gilbert Reyes
El estadounidense solicitado en extradición era la pareja sentimental de Dione Solórzano, una de las víctimas del atroz crimen.
Según las autoridades, Reyes cometió el ilicito porque la hondureña dio por terminada su relación, sin embargo, decidieron salir de fiesta en compañia de dos isleñas más el pasado 7 de enero de 2024.
Se presume que esa misma noche, Gilbert Reyes cometió el asesinato, disparándoles dentro de un vehículo tipo turismo y dejando sus cuerpos allí mismo, posterior tomó un vuelo y se dio a la fuga.