Convergieron con el fin de exponer la línea a seguir en la reestructuración de la Policía
Con el objetivo de presentar las nuevas acciones a corto plazo que van a realizar a lo interno de la Policía Nacional, la Comisión Depuradora del ente policial se reunió este lunes con organizaciones de sociedad civil.
En cuanto a la depuración policial dijo que avanza de manera irrefrenable “hemos evaluado a cuatro mil agentes, de los cuales dos mil 500 ya no forman parte de la institución». Sin embargo, se le han pagado más de 300 millones de lempiras en prestaciones, a quienes ya no están.
Comisión Depuradora ha evaluado a 4,934 policías desde su creación en abril de 2016. https://t.co/SKUj1QDADR pic.twitter.com/zYNn92L9Jm
— alianzapazyjusticia (@alianzapyj) 23 de enero de 2017
Omar Rivera, integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Restructuración y Depuración de la Policía Nacional, hizo hoy un llamado a los políticos, para que el tema de seguridad pública y el proceso de reforma policial, no sea parte de un activo electoral para su beneficio. Y que tampoco incluyan la educación y la salud pública para sacar provecho personal.
Medios locales informaron que en la comparecencia estuvieron presentes miembros de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) y Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
La actividad también contó con la presencia del asesor de la Comisión, pastor Jorge Machado, quien salió del país junto a su familia tras sufrir un atentado a finales del pasado año en donde murió su conductor asignado, un miembro de la Policía Militar.
Además hicieron acto de presencia miembros de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Pastoral Social Caritas, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y Visión Mundial.
¿Usted qué opina?