La Policía Nacional ha mostrado respado a comisario que apareció en video viral de un disturbio entre agentes y sujetos armados en Catacamas, departamento de Olancho, zona oriental del país.
El uniformado fue identificado como comisario Cristian Nolasco a quien describieron como héroe y guía en Fuerzas Especiales.
Lea También: “Me están atacando” | Sale a la luz nuevo video del enfrentamiento entre policías y grupo armado en Olancho«Más de 21,500 policías de la Policía Nacional estamos con nuestro Comisario Cristian Nolasco. Su valentía y liderazgo en Catacamas demuestran que Somos las Fuerzas Especiales y fuimos entrenados para Vencer o Morir. ¡Seguimos adelante!», escribieron en redes sociales.
Segundo día de intervención en Catacamas
Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional mantiene un intenso operativo en Catacamas, luego de que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, denunciara un ataque contra las fuerzas de seguridad por parte de una supuesta banda criminal.
El portavoz policial Miguel Martínez Madrid aseguró que este grupo, integrado por más de 50 hombres armados, ha desafiado al Estado.
“Para investigar a un grupo armado que de hace muchos años ha querido tener el control de Olancho y sobre todo de Catacamas. Y este grupo armado de más de 50 personas desafió a todo el gobierno, desafió a la Policía Nacional, desafió al Estado y esta estructura delictiva criminal va a ser desarticulada”, afirmó.
Según dieron a conocer, el conflicto comenzó cuando las autoridades identificaron a los hombres armados portando escopetas, pistolas y fusiles automáticos; la situación escaló a un enfrentamiento verbal que mantuvo a ambos bandos en alerta.
Lea También: Terror en Culiacán: Aerolíneas cancelan vuelos por ola de violenciaEn respuesta, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) ha solicitado medidas extremas. Su presidente, Hugo Maldonado, propuso un desarme general en los municipios más conflictivos de Olancho, incluyendo Catacamas.
“El Estado de Excepción debe de verse ministro para ver si se logra inclusive poner un alto a estas situaciones”, indicó Maldonado.
Actualmente, más de 200 efectivos de las Fuerzas Especiales, apoyados por tres vehículos Black Mamba y drones permanecen en la zona.