El huracán Beryl, tocó tierra como categoría 2 en horas de la mañana del pasado viernes (05/07/24).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) informaron que Beryl perdió fuerza al tocar tierra, disminuyendo la intensidad de sus vientos y su potencial destructivo.
Lea También: Extraños fenómenos naturales provoca huracán Beryl
De esta manera, tras convertirse en una tormenta tropical, mantuvo en alerta a más de dos millones de residentes de varios sectores de México, así como afectando a los balnearios turísticos de Cancún y de Tulum.
Las autoridades locales, tuvieron que cerrar y desplegar a miles de militares para brindar ayuda mientras la tormenta azotaba la costa sureste del país.
Lea También: Huracán Beryl: sigue su trayectoria en vivo y qué zonas está afectando
El huracán Beryl se convirtió el primero del año en el Oceáno Atlántico, que llegó hasta ser de nivel 5 según la escala Saffir-Simpson, según lo dado a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).Asimismo, han instado a la población a mantenerse alerta, seguir las actualizaciones meteorológicas y cumplir con las recomendaciones de seguridad.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren gradualmente en las próximas horas, pero se recomienda precaución ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones residuales.
Fotos y videos impactantes del devastador paso del huracán Beryl por el Caribe
Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, Beryl ha sido catalogado como un huracán «potencialmente catastrófico» por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Beryl desató su furia en varias islas del sureste del Caribe, provocando lluvias intensas y vientos devastadores.
Según el NHC, islas cercanas como San Vicente y las Granadinas también experimentaron «vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales».
EN VIVO🌀🚨| Conoce AQUÍ la trayectoria del huracán Beryl
El huracán Beryl se convirtió el primero del año en el Oceáno Atlántico, que llegó hasta ser de nivel 5 según la escala Saffir-Simpson, según lo dado a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).