Miles de hondureños se desplazaron desde varios sectores del país para poder asistir de manera presencial a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.
Con horas de antelación, las personas estaban llegando hasta el Estadio Nacional y así garantizar su espacio dentro del coloso.
Lea También: Cristina Kirchner: “A Xiomara le espera una tarea doblemente difícil por el hecho de ser mujer”
Con banderas, principalmente la Bandera Nacional y la del Partido Libertad y Refundación (Libre), con pitoretas y otros artículos ingresan estos asistentes para animar desde sus lugares el evento.
Por otro lado, se espera a que alrededor de 12 mil hondureños ingresen al recinto deportivo, posteriormente alrededor de las 7 de la mañana se cerrarán los portones.
Lea También: Presidenta Constitucional, Xiomara Castro le propone a Jorge Cálix que sea su coordinador de Gabinete de Gobierno
Hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente entre los asistentes.
El magno evento se tiene estipulado que inicie a las 7 de la mañana, cuando Castro de Zelaya comience visitando la Ermita de Suyapa, realice un recorrido por el Bulevar Suyapa hasta arribar al Estadio Nacional para llevar a cabo todos los actos protocolarios.
La mandataria en asunción tendrá la asistencia de grandes figuras del extranjero, como la vicepresidenta Kamala Harris y el rey Felipe VI de España, así como de varias delegaciones de países americanos.
¿Usted qué opina?