CONATEL y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) se comprometen en acuerdo
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Fundación Swisscontact suscriben un acuerdo para facilitar el acceso al servicio de Internet en los Centros de Formación en donde se ejecuta el proyecto de inserción laboral, autoempleo y cohesión social, ProJoven, auspiciado por la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación COSUDE.
Con este convenio se busca una cooperación mutua para incorporar en el aula el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas y mejorar así el desempeño de alumnos e instructores, teniendo acceso una formación de mejor calidad y aumentando las oportunidades de empleo y autoempleo.
A través de este convenio, CONATEL facilitará el acceso al servicio de Internet en los centros de formación donde opera ProJoven y que cuenten con cobertura de operadores de dicho servicio. Por su parte, ProJoven Contribuirá al desarrollo de herramientas pedagógicas para alcanzar la calidad formativa y fortalecerá los ambientes de formación de los talleres procurando el desarrollo integral de los alumnos.
Adicionalmente, ambas instancias se comprometen a establecer líneas de trabajo para incentivar el emprendimiento de valor agregado en el sector de las TIC, programas piloto para el mejoramiento e incorporación de las TIC como herramienta pedagógica e identificar oportunidades de empleo en el sector privado para jóvenes formados en este campo.
San Pedro Sula. Alianzas con empresas, @ProJovenHN y la @STSS_SPS: dedicación y compromiso para facilitar la inserción de jóvenes!!! pic.twitter.com/mOfC05JAH5
— ProJoven (@ProJovenHN) February 4, 2017
ProJoven ha apoyado, hasta la fecha, a 7.165 jóvenes con formación técnica profesional, orientación e inserción laboral a nivel nacional en alianza con ONG, centros de formación y las Cámaras de Construcción, Turismo y Comercio e Industria logrando insertar laboralmente a más de 2,500 jóvenes.
¿Usted qué opina?