Tal como lo anunció el pasado sábado 31 de agosto, el exdiputado por el departamento de Olancho, Carlos Zelaya, presentó su renuncia a este cargo.
La tarde del lunes 2 de septiembre, Carlos Zelaya acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar formalmente su renuncia al cargo de diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) del Congreso Nacional. Su llegada al CNE marcó su decisión de desvincularse de su puesto legislativo.
En un video compartido en su cuenta de Facebook, Zelaya comunicó que su renuncia era «irrevocable», enfatizando en la firmeza de su decisión.
Lea También: Partido Liberal de Honduras se pronuncia ante la situación política actual del paísMira el video aquí:«Hoy presento mi renuncia formal e irrevocable como diputado del departamento de Olancho», expresó el Zelaya.
Carlos Zelaya se presenta al Ministerio Público
Esta decisión surge después de que el excongresista se presentará a declarar ante el Ministerio Público porque fue uno de los mencionado en el Juicio de JOH.
Ante los medios de comunicación y luego de sus declaraciones al ente de justicia, reconoció haber estado en una reunión con personas vinculadas al narcotráfico en el año 2013, la revelación de este hecho generó una serie de cuestionamientos.
Lea También: Libre ratifica apoyo a decisiones de presidenta Castro; también reconocen renuncia de Carlos Zelaya y Rafael SarmientoPara facilitar la investigación y evitar cualquier percepción de «blindaje» frente a la pesquisa del Ministerio Público, Zelaya anunció que renunciaría tanto a su cargo de secretario como al de diputado del Congreso Nacional.
Esta medida busca asegurar que su salida del cargo no interfiera con el proceso investigativo.