Los menores de edad continúan siendo víctimas de abuso incluso de personas que juran servir a Dios. En las últimas horas enviaron a la cárcel a pastor evangélico por segunda ocasión por ultrajar a una niña.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, obtuvieron un segundo auto de formal procesamiento contra el hondureño Erick Geovanny Zambrano Estrada.
El Juzgado de Letras de lo Penal en Villanueva, Cortés, dio a conocer que, a Erick Zambrano, lo suponen responsable del delito de otras agresiones sexuales continuadas en perjuicio de una menor de apenas ocho años de edad.
Lea También: Capturan a sujeto acusado de ultrajar a su hija y supuestamente embarazarla en IntibucáPor segunda ocasión: cárcel a pastor evangélico en Cortés
El agresor tiene pendiente un proceso judicial también suponerlo responsable del delito de violación continuada en perjuicio de menores.
De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía, el hombre habría llegado hasta la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, para abrir una nueva iglesia evangélica donde cometería los atroces hechos.
Lea También: Militares toman control de operativos en estos cinco departamentos de HondurasTras adquirir un local comenzó a impartir clases de escuela dominical con segunda intención; abusar de menores de edad, por lo que ahora enfrenta la justicia de Honduras, nuevamente.
Este hecho despertó la indignación y la preocupación por parte de las habitantes de Santa Cruz de Yojoa, quienes exigen todo el peso de la ley contra el presunto violador de menores.
Mientras que, desde las redes sociales condenan el hecho que los niños continúen expuestos a abusos sexuales, y los casos que involucran a entidades religiosas van en aumento para aprovechar su fachada, ahora, esta nueva cárcel a pastor evangélico se suma a la lista esperando justicia.