Este domingo, las autoridades policiales capturaron a dos hombres identificados como “Comalón” y “El Burro” por su presunta implicación en una masacre ocurrida el pasado 24 de agosto en la aldea El Pajonal, Comayagua, donde murieron un hombre, dos mujeres y una niña de dos años.
El primer arresto tuvo lugar en la aldea Fecora, en el municipio de San Jerónimo de Comayagua, donde un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Unidad Departamental de Policía #3 lograron capturar al sospechoso de 26 años. Esto se realizó tras un seguimiento minucioso que culminó en la ejecución de una orden de captura emitida el 28 de septiembre por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.
Lea También: Engañó a su amiga para intentar robarle a su bebé de 2 meses; fue a pedir una constancia médica al Hospital Mario Catarino RivasAsimismo, los agentes detuvieron al segundo sospechoso, alias “El Burro”, de 24 años, en su hogar en la colonia Iván Betancourt. Los agentes de la DPI llevaron a cabo su captura sin incidentes.
Masacre en Comayagua fue premeditada
La masacre, según el informe policial, fue un acto brutal en el que los dos hombres, armados, privaron de libertad a las cuatro víctimas. Luego las trasladaron a un sitio conocido como la Limonera, donde abrieron fuego, acabando con la vida de todos, incluyendo a la niña.
Las autoridades encontraron los cuerpos en un terreno cercano, donde hallaron a la madre junto a su pequeña hija. Esta imagen desgarradora conmociono a toda la comunidad de El Pajonal.
Las investigaciones revelan que “Comalón” y “El Burro” forman parte de una red criminal involucrada en actividades de sicariato, robo y tráfico de drogas, sembrando el terror en la zona. Las autoridades han solicitado su detención formal para iniciar el proceso legal correspondiente, enfrentando cargos de asesinato y tentativa de asesinato.
Lea También: Accidente entre motocicleta y volqueta deja menor de edad muerta en Campamento, Olancho