Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron capturados este miércoles 4 de diciembre, acusados de extorsionar a un comerciante.
En una operación coordinada entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron detenidos en Comayagua, acusados de extorsión.
Los detenidos, identificados como José Manuel Soto Irías y Jayson Yusde Becam, fueron capturados en flagrancia mientras exigían una suma de 70,000 lempiras a un comerciante de la zona.
Lea También: ¿Abuso de poder? | Nuevo conflicto entre privados de libertad y militares en Támara deja heridos
De acuerdo con las investigaciones, los agentes le solicitaron al comerciante, quien se dedica a la venta de automóviles, el pago de esa cantidad de dinero a cambio de evitar que una denuncia presentada contra él en la DPI siguiera su curso legal.
Mira el video aquí:Este tipo de prácticas, que afectan directamente a la confianza en las instituciones, pone en evidencia la grave situación de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad del país.
Lea También: «Ahí está la morgue, que ahí lo esperan», denuncian trato inhumano de enfermera del IHSSLa denuncia presentada por la víctima permitió a las autoridades actuar rápidamente, y se espera que los fiscales presenten el requerimiento fiscal correspondiente para formalizar la acusación de extorsión contra los agentes involucrados.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.