La Secretaría de Gobernación informó que el sector burócrata gozará de asueto desde el lunes 1 al domingo 7 de octubre.
La medida se tomó con la intención de promover el turismo nacional y la economía derivada de este rubro, así como para estimular la unidad familiar, el asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo a cuenta de vacaciones los días lunes 1 y martes 2 de octubre de 2018.
Recordamos que fue mediante el decreto legislativo 78-2015, que se estableció trasladar, con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de Feriado Morazánico.
Recomiendan instalar señales de precaución en las cercanías al río Humuya, municipio de Santa Rita.
Esta disposición ejecutiva exceptúa a las instituciones públicas que por su característica brindan servicios de defensa, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población y la economía nacional.
Por su parte el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó mediante la publicación de un comunicado, que el asueto de la Feriado Morazánico será a partir del miércoles 3 al medio día, hasta el medio día del sábado 6 de octubre. Por lo que El Cohep pidió a la población que tome las medidas correspondientes, porque reiniciarán el horario habitual el lunes 8 de octubre.
Por su parte la banca privada anunció que mantendrán operativos sus servicios de cajeros automáticos durante todos estos días feriados.
Armando Fúnez, directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), dijo que esperan una movilización de más de dos millones de personas durante este asueto, que estiman dejará ingresos en el sector por unos 5 mil millones de lempiras.
¿Usted qué opina?