La diputada del Partido Liberal, Beatriz Valle, afirmó públicamente que el gobierno de Honduras le impidió asistir a la boda de su hija.
Según Valle, esta situación es «imperdonable» y considera que esta acción fue motivada por una mezquindad política, después de haber renunciado a ser embajadora de Honduras en Canadá.
Lea También: Diputados de Libre reprochan a Luis Redondo por no informar sobre la situación del Congreso NacionalValle manifestó que esta acción es una clara muestra de penalización hacia quienes disienten: «Disentir no es motivo para penalizar a las personas, y menos en temas tan sensibles».
Asimismo, la congresista afirmó que, aunque los conflictos políticos y personales que enfrentó en 2022 ya habían quedado en el pasado, este nuevo suceso resulta difícil de olvidar.
Ante esta situación, el canciller Eduardo Enrique Reina salió al paso y respondió casi de inmediato a la denuncia pública interpuesta por la diputada liberal.
«Beatriz, de verdad, lamento que no estuvieras en la boda de tu hija, a la que nada impedía que no asistieras como persona natural y de la que no teníamos conocimiento», dijo el canciller.
Canciller Reina dice que salida de Beatriz Valle no responde a un tema personal
Reina explicó que la salida de Valle como embajadora obedece simplemente a que ella renunció e hizo pública su posición directa contra una decisión de la presidenta Xiomara Castro.
El canciller sugirió a Valle que debería pensar en sus acciones, ya que, al final, fueron las que motivaron su salida: «No fue en ningún momento para afectarte de forma familiar».
Tras las respuestas del canciller hondureño, la parlamentaria volvió a responder, asegurando que Reina le retiró su estatus migratorio en Canadá de forma abrupta.
«Me retiraste el estatus migratorio en Canadá. Yo renuncié, pero me negaste mi preaviso y me quisiste sacar del escalafón», publicó Valle.
Luego de regresar a Honduras, Beatriz Valle se juramentó como miembro del Partido Liberal.
Lea También: Por presunta falsificación de documentos interponen denuncia contra Salvador Nasralla