Ejecutivos del consorcio a quien se le adjudicó la concesión de las carreteras en el país dice que este año tiene que haber otra revisión a las tarifas de pago por peaje.
A tal efecto anunciaron que ya se encuentran en proceso de reuniones con la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos (INSEP) por lo que es casi seguro que los usuarios de las carreteras tendrán que soportar un nuevo incremento por el uso de estas vías, debido a que en Honduras no hay vías alternas.
“Le estoy diciendo que todos los años esa tarifa se revisa así que es un aumento que hay que esperar, así como todos los años se espera que la luz se revise, una tarifa por ser una tarifa se revisa”, exclamó un tanto exaltado un ejecutivo de la concesionaria de vías públicas”.
Críticos de este tipo de concesiones han fustigado la concesión de carreteras, porque no le dejaron opción a la población de que si no quiere pagar peaje utilice la carretera vieja y que el concesionario parta de la construcción de una nueva con inversión total privada, no como sucedió con la CA-5 por ejemplo.
¿Usted qué opina?