La exprimera dama, Ana García de Hernández, compartió un contundente mensaje tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024.
Con una fotografía del encuentro del exmandatario Juan Orlando Hernández con el republicano quien retornará a la Casa Blanca en 2025, Ana García, le mostró sus buenos deseos.
“Felicidades presidente Donald Trump, por su histórico triunfo y su regreso como presidente de los Estados Unido. El pueblo estadounidense se ha pronunciado masivamente en las urnas”, escribió Ana.
Asimismo, recordó que, el país norteamericano es nuestro principal socio comercial, y que espera que su gestión traiga lo mejor para su país, así como para Honduras.
Lea También: Regreso a la Casa Blanca: ¿Cuándo tomará posesión Donald Trump en Estados Unidos?Ana García y Donald Trump
Hija de Juan Orlando Hernández felicita a Trump
Isabela Hernández también se sumó a las felicitaciones a Trump, con un claro mensaje que muestra su postura en la política norteamericana.
“¡Felicidades al presidente Trump por su gran victoria! Qué Dios le bendiga y guie su camino”, escribió Isabela.
¿JOH beneficiado?
En Honduras, existe una interrogante recurrente en torno al expresidente Juan Orlando Hernández y su actual condena de 45 años de prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Once Noticias Digital se puso en contacto con el abogado penalista, Héctor Pérez, quien explicó detalladamente los rumores sobre un posible ‘indulto’ y que si este podría beneficiar al exmandatario.
Héctor Pérez aclaró que, para que se pueda otorgar un indulto se necesitan varios requisitos, entre ellos; tiene que ser un caso de Derecho Humano, estrictamente un caso humanitario.
Recordó a su vez que, JOH fue sentenciado por delitos relacionados al crimen organizado, como facilitar el transporte de armas y grandes cantidades de droga al territorio norteamericano.
“Por esos motivos, no lo hace elegible para un indulto”, puntualizó Pérez.
Amplía la información aquí 👉 Experto aclara si Juan Orlando Hernández podría salir en libertad con el triunfo de Donald Trump