Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), ha solicitado recientemente una visa para viajar a Estados Unidos junto con sus hijas.
En una reciente declaración, la precandidata presidencial Ana García de Hernández, explicó que aún están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estadounidenses sobre su solicitud.
“Estamos en un proceso y hasta el momento, no hemos recibido una respuesta definitiva, esperamos que la visa sea aprobada para que mis hijas y yo podamos visitar a Juan Orlando”, comentó Ana García, ella destacó que el proceso está en marcha, pero aún no se ha emitido ninguna decisión final.
Lea También: Esta es la lista completa de los mencionados en el juicio de JOH
Es un derecho humano que tienen los privados de libertad
García señaló que, de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, se considera un derecho fundamental que las personas privadas de libertad tengan la oportunidad de recibir visitas de sus familiares, “Esto es un derecho humano que tienen todas las personas privadas de libertad, ya sea en Honduras o en otros países”, agregó la exprimera dama.
La solicitud de visa se realiza en el contexto de la detención de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico.
La familia García Hernández busca concretar su visita en cumplimiento con los procedimientos establecidos por las autoridades estadounidenses.
Lea También: Mencionados en el juicio de JOH: ¿Quién será el primer hondureño en presentarse ante el MP?
Ana García y sus hijas están a la espera de una decisión sobre la visa, con la esperanza de que su solicitud sea aprobada para poder reunirse con Hernández en el país norteamericano.