El criminólogo hondureño Gonzalo Sánchez habló sobre algunas de las cosas que deben cambiar del accionar de miembros de la Policía Nacional.
Durante el foro de Canal 11, LA ENTREVISTA con el licenciado Raúl Valladares, el también docente abordó de la importancia de la prevención en las calles.
Lea También: En centro comercial capturan a colombiano acusado de estafar hondureños con agencia de viajesA su juicio, la presencia de uniformados en la calle es lo que realmente reduce índices de criminalidad; «La verdadera prevención está en las calles», dijo.
No obstante, también reconoció que algunos patrones de comportamiento deben cambiar.
Hizo una comparativa que antes existía mucho temor y respeto a la figura de la Policía Nacional, pero ahora algunos han hecho que esta visión se distorsione.
«En el pasado mirar una patrulla era disuasivo, el ciudadano tenía temor y respeto cuando miraba una patrulla (…) Hoy en día algunos policías pasan en una esquina, dentro de la patrulla: con aire acondicionado, escuchando música, chateando», expresó en LA ENTREVISTA.
Aceptó que no todos hacen esto, pero los que sí lo hacen deben comprometerse en estar pendiente de sus alrededores.
Reacción sobre el criminólogo opinando que hay ciertos policías que pasan «chateando»:
Lea También: Sobreviviente del 11-S: Hondureño vivió en carne propia el ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas«Si anduvieran a pie patrullando en colonias y barrios, eso sería más disuasivo, esas partes sí tienen que cambiar (…) Estoy viendo el cambio y eso es bueno, porque si hay operativos va a bajar más los niveles de homicidios», opinó el criminólogo.