La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció en sus redes sociales que se ha decretado Ley Seca para el domingo 15 de septiembre en ocasión de los desfiles patrios.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha emitido un comunicado anunciando la implementación de Ley Seca para el domingo 15 de septiembre, con motivo de los desfiles patrios que se celebrarán en la capital hondureña.
La medida busca garantizar el orden y asegurar un ambiente adecuado para los asistentes a los eventos conmemorativos que comenzarán en el bulevar Suyapa.
Lea También: Recomendaciones de seguridad para disfrutar del 15 de septiembre sin contratiempos
Ley Seca en la capital por desfiles
De acuerdo con la disposición, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en toda la zona donde se desarrollarán los desfiles, así como en un radio de 225 metros alrededor de estas áreas. Los horarios establecidos para esta restricción serán de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dentro del Estadio Nacional José de la Paz Herrera «Chelato Ucles» y en un radio de 500 metros a su alrededor, se desplegarán efectivos de la Policía Municipal y Nacional para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Además, los propietarios, administradores o arrendatarios de supermercados, restaurantes, pulperías, casetas de golosinas, tiendas de conveniencia, cafeterías, y otros establecimientos similares deberán colocar un letrero que indique: «Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca».
Lea También: Dónde ver los desfiles del 15 de septiembre en HondurasAquellos negocios dedicados exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados durante la vigencia de la ordenanza.
Las autoridades han advertido que se impondrán multas de entre 501 y 5,000 lempiras a quienes no cumplan con la disposición. La medida busca asegurar que las celebraciones del Día de la Independencia transcurran sin incidentes y en un ambiente seguro.
Mira el comunicado aquí: