Los niños continúan siendo víctimas de abuso sexual incluso en sus mismos hogares y la zona norte de Honduras se está convirtiendo en el epicentro de estos abominables hechos.
El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, brindó contundentes declaraciones en las últimas horas sobre esta problemática que afecta la mayor parte del territorio nacional.
Lea También: Lunes trágico: Más de seis personas pierden la vida en diferentes hechos en HondurasNiños víctimas de abuso sexual
“La situación de los sectores vulnerables del país son precisamente ellos; los niños y las mujeres (…) Están en esa vulnerabilidad en donde hasta sus mismos padres están violentando los derechos al niño”, dijo Hugo Maldonado.
Y es que, las cifras son preocupantes, con el reporte de la captura de un violador por día en la zona norte de Honduras.
Ante ello, resaltó la necesidad de seguir creando políticas públicas para mejorar las condiciones y la seguridad de los grupos vulnerables en Honduras, como es la niñez.
Lea También: Caso Vanesa Troncoso: Tras salir de la cárcel hombre le quita la vida a joven que abusó hace 11 años y lo denuncióNiña abusada por su propio padre
Uno de los hechos más recientes, se trata del caso de un padre capturado por abusar sexualmente de su propia hija de a penas 10 años de edad; este abominable hecho se reportó específicamente en Cofradía, Cortés.
“El crimen organizado está diseminado en determinados departamentos del país y a la zona norte de Honduras se le han dado buenos golpes”, recordó el presidente del CODEH.
Lea También: Se accidenta bus con simpatizantes de Libre; se reporta un muerto y varios heridos