La Embajada de los Estados Unidos en Honduras anunció este martes (10/12/24) la mudanza de la Agencia Consular en San Pedro Sula a una nueva y moderna ubicación.
La agencia iniciará operaciones en su nueva sede a partir de la segunda semana de diciembre, ubicada en el tercer piso del Edificio Corporativo 1908, en la 19 Avenida Suroeste, Barrio Río de Piedras.
Lea También: Ordenan detención judicial de implicados en millonario desfalco en la UNAH
Esta nueva instalación forma parte del compromiso constante de la Embajada para optimizar la calidad de los servicios consulares y fortalecer la asistencia a los ciudadanos estadounidenses, en particular en San Pedro Sula y sus áreas aledañas.
La nueva agencia contará con una infraestructura moderna, eficiente y accesible, lo que facilitará una atención más rápida y confortable para los usuarios.
Lea También: Honduras crece un 4.1% en su economía al cierre de noviembre, pero aún enfrenta retos para reducir la pobreza
Se espera que este cambio mejore de manera significativa la experiencia de los ciudadanos estadounidenses que residen o visitan la región norte del país, simplificando el acceso a servicios consulares esenciales, como la renovación de pasaportes, trámites notariales y asistencia en situaciones de emergencia.
Asimismo, esta modernización fortalecerá las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Honduras, al mismo tiempo que responde a la creciente demanda de servicios en la región norte del país.
La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, acompañada por funcionarios de la Sección Consular, llevó a cabo la apertura oficial de las nuevas instalaciones.
Como @usembassyhn, nuestra prioridad es ofrecer servicios accesibles y garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Fue importante participar en la asamblea con ellos, escuchando y respondiendo sus inquietudes. Además, me alegra haber inaugurado nuestra nueva… pic.twitter.com/Vhbs5jKmju
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) December 10, 2024