El futuro judicial del edil capitalino, Nasry Asfura es incierto, luego de que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitiera la solicitud de antejuicio que presentó la UFERCO en su contra por el supuesto desvío de 29.4 millones de lempiras del fideicomiso de la alcaldía.
Así lo confirmaron las autoridades del Poder Judicial, quienes contaron que la determinación se alcanzó por unanimidad de votos por los magistrados que conforman la entidad.
Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción Admite solicitud de Antejuicio contra Alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo, Magistrados emplazan involucrados a que rindan un informe sobre los hechos incluidos en la solicitud en un término de 3 días. pic.twitter.com/KvcCzVvXzF
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) November 13, 2020
De esta manera, tanto Asfura como la regidora municipal, Nilvia Castillo tendrán tres días hábiles para presentar un informe que exige la ley.
Lea También: Admiten recursos de inconstitucionalidad contra nuevo Código Penal
Mientras tanto, la Corte de Apelaciones también contará con el mismo lapso de tiempo para declarar con o sin lugar la solicitud.
Cabe recordar que, ambos funcionarios municipales tienen acusaciones por ilícitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública.
¿Usted qué opina?