En un operativo coordinado, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en la residencia del alcalde de Tocoa, Adán Funez, en relación con la investigación del asesinato del líder ambientalista Juan López.
La acción se realizó en horas de la tarde de este jueves (26/09/24) y se enmarca dentro de los esfuerzos por esclarecer este crimen que ha conmocionado a la comunidad y a defensores de derechos humanos a nivel nacional e internacional.
Lea También: “Por cobro de coimas”: Capturan a Marco Tulio Rivera director de Aduanas en Cortés
La calle de acceso a la residencia del alcalde de Tocoa, situada en la colonia 18 de Septiembre, ha sido bloqueada por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Militar del Orden Público.
Muerte de Juan López
La noche del sábado 14 de septiembre, el defensor de derechos humanos y ambientalista Juan López fue asesinado en un ataque armado en Tocoa, Colón.
López, quien también se desempeñaba como regidor y coordinador del Comité de Bienes Comunes y Públicos de la región, fue atacado por multiples disparos por sujetos desconocidos mientras salía de una iglesia local.
Lea También: Capturan a supuestos involucrados en la muerte del ambientalista Juan López
Según declaraciones de un familiar, López contaba con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2023, debido a su trabajo en la defensa de los recursos naturales.