En los primeros ocho meses del año, el Congreso Nacional ha desembolsado 114 millones en viáticos, esto según el Portal de Transparencia de ese poder del estado, lo que genera repudio en diferentes sectores de la sociedad.
Expertos aseguran que aparte de la pobre agenda de los diputados, se debe de valorar otros puntos al conocer esa millonaria cifra y es verificar la transparencia con la que en realidad se han manejado esos fondos y el por que se sigue ignorando la prometida austeridad que tanto presumían los oficialistas.
Lea También: Canciller Enrique Reina insta a presentar pruebas formales sobre denuncias de venta de pasaportes falsos
Asimismo, mencionaron que en los dos años y medio desde que Luis Redondo asumió la presidencia del Congreso Nacional, los gastos en viáticos han aumentado en casi seis millones de lempiras en comparación con la administración anterior.
Se anticipa que las autoridades del Congreso proporcionen un desglose detallado de estos gastos en las próximas semanas, lo que podría arrojar más luz sobre la gestión de los recursos y contribuir al debate sobre la necesidad de una mayor transparencia en el funcionamiento del organismo legislativo.